La Región

Becker: “La red de cañerías tiene 60 años”

El intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, salió al cruce de las críticas contra el servicio de agua que tiene la ciudad. Los dichos de los vecinos se generaron por cortes del suministro durante los últimos días de calor. “No es verdad que tengamos cortes, hay agua de sobra, cuando no llega es porque hay mucho consumo por el calor; no se puede pretender que el agua suba al tanque en cualqueir horario, ni que haya presión cuando hace 40º, hemos vivido una situación imprevista con siete días de corte por calor”, comentó Becker.
Según expresiones del Intendente, el agua sube en los días de calor solo en horario nocturno por cuestiones lógicas del sistema y de la presión que tienen las bombas.

A cuidar
Según Becker, el servicio es bueno y el agua es de calidad, pero debe cuidarse: “Acá se derrocha a mansalva, es una cuestión lógica, en días frescos no hay drama, tenemos la mejor agua del Departamento”.
La evaluación del Intendente es que los problemas suscitados se debieron a las altas temperaturas imprevistas, a la falta de cultura para cuidar el servicio y a la antigüedad del sistema de distribución.
En ese sentido, señaló que se están realizando gestiones para conseguir fondos que permitan obras de infraestructura para modernizar las cañerías de la ciudad. “Acá se derrocha porque no hay medidores y no se pueden colocar porque la red de cañerías tiene 60 años de antigüedad, ya hemos pedido ayuda y en algún momento vamos a poder cambiarlas”, enfatizó.

Desde la contra
Para el mandatario municipal, las críticas están fogoneadas desde la oposición con motivo de las elecciones que se aproximan.
Sobre este tema, puntualizó:  “Vienen las elecciones y empiezan con estas cosas, ya lo sabemos y entendemos que es inevitable que hablen, pero no podemos hacer otra cosa que trabajar y dar la cara”, culminó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba