
Javier Taborda, responsable de emergencias edilicias del Ministerio de Educación de la provincia, visitó este martes la ciudad y estuvo reunido con autoridades municipales, escolares y la Secretaria de Equidad, Carolina Basulado en el colegio Víctor Mercante, con la finalidad de poner en marcha el proyecto de refacciones en esa institución.
Además de dialogar con Resumen sobre las obras que comenzarían en esta escuela a partir de diciembre, se hizo unos momentos para informar en qué estado está el edificio del jardín de infantes de Villa Los Aromos, justamente donde un par de horas más tarde, un grupo de padres llevó adelante un abrazo solidario en reclamo por la tardanza en las obras “y la falta de respuestas”, según afirmaron a este medio.
“Estamos en la etapa final de la construcción del jardín de Villa Los Aromos. Estará listo y la obra entregada para fin de mes, o la primera semana de noviembre. Está faltando la electricidad, y algún tema de gas. Este martes comenzaba la empresa a hacer toda la ornamentación, cerco perimetral y acomodar el terreno, pero estamos en los plazos de lo que dura una obra de un edificio nuevo de esas características. No es cierto lo que dijeron algunos papás, cuando hacían referencia a que esta obra vienen esperándola hace mucho tiempo, desde hace un año atrás. La edificación la comenzamos en el mes de febrero, o marzo y la estamos culminando en los próximos 15 días”, enfatizó el funcionario provincial; y agregó: “Es un edificio nuevo, está dentro de los plazos que se estipulan de obra. A veces tenemos algunos inconvenientes con las empresas, pero nada más”, dijo.
Inversión
Por otra parte, Taborda hizo referencia al crecimiento demográfico que ha tenido esa localidad en los últimos tiempos, y -por ende- la demanda que hay en relación a ésto: “Villa Los Aromos es una de las localidades de la provincia, que a través del Ministerio de Educación, se está llevando una de las mayores inversiones en materia de educación; hemos retomado el edificio nuevo del secundario para que en marzo los chicos ya lo puedan disfrutar. Además, hace dos años se hizo una inversión importante en la escuela primaria. Lo que pasa es que tenemos una población que crece mucho, le estamos prestando atención y estamos haciendo las obras que hacen falta. Estas son obras, muchas veces se demoran, no intento justificar la tardanza, pero son realidades que suceden, por eso estamos en contacto permanente con la comunidad y le pedimos un poquito más de paciencia ya que en los próximos 15 días el edificio va a estar listo”, cerró el funcionario.
Víctor Mercante vs Plan Aurora
En cuanto a los proyectos que hay en torno al colegio local, que ha tenido un pasado de reclamos, que paulatinamente se fueron solucionando, Taborda advirtió que se “intenta ordenar la infraestructura del jardín de infantes y la escuela primaria”, además de discutir las refacciones que comenzarán en diciembre. Tras la consulta si está en marcha o no, el edificio nuevo, que docentes, padres y directivos pretenden hacer en un terreno contigüo, señaló: “Lo vamos a trabajar, eso tiene un trámite de expropiación y compra de terrenos que lleva tiempo. Queremos ver, además, si con el programa Aurora podemos hacer algunas aulas nuevas”, finalizó.
Hubo abrazo solidario
Padres de los niños que asisten al jardín de infantes de Villa Los Aromos, realizaron un abrazo solidario a las instalaciones este martes al mediodía, en reclamo por la demora en terminar la obra, y la necesidad de solucionar el tema antes que se venza el contrato de la casa que ahora alquilan para que los 60 alumnos asistan a clases. Esperan respuestas, a las notas presentadas ante el Ministerio.
Comentarios: