
A finales del año pasado, la Escuela Víctor Mercante cumplió 90 años; entre los festejos llegó el grato anuncio de inicio de obras de refacción del nivel primario y construcción de nuevas aulas para el nivel inicial. Mientras los trabajos avanzan y los directivos y docentes celebran una solución a eternos reclamos, queda por encontrar una sede provisoria para los 50 niños (en dos turnos) de jardín.
Según confirma la directora del nivel inicial «se están construyendo dos aulas nuevas, lo que nos permitirá tener cupo para unos 50 niños más. La obra estará terminada en 3 meses; mientras tanto estamos buscando una casa en la zona para alquilar. Necesitamos un inmueble para 25 niños por turno».
Autoridades de la Provincia de hecho, está recorriendo la zona en búsqueda de una solución inmediata, ya que faltan muy pocos días para el inicio de clases.
«Estamos muy felices, hace mucho que venimos pidiendo reformas. Tendremos nuevas aulas, dos espacios de uso múltiples, mejoras estructurales en los techos. Este año vamos a tener que hacer un esfuerzo tanto los docentes, así como los niños, para poder convivir con las obras que terminarán pronto», asegura Cristina Pedernera, Directora del Nivel Primario.
De hecho, se están organizando para garantizar las medidas de seguridad pertinentes y poder así asegurar una convivencia segura.
Los arbolitos
En toda esa felicidad, y a pesar de las complicaciones del nivel primario, Cristina, una de las maestras, se mostró apenada por el destino de unos arbolitos «que juntos con los niños plantamos en el patio». Allí ahora avanza la obra y los árboles tuvieron que ser removidos «nuestra idea era arrancarlos de raíz y trasladarlos a alguna de las reservas naturales que tiene Fundación Natura; nos comunicamos con la fundación pero, lamentablemente, cuando se los entregamos nos dijeron que había sido cortado de raíz y ya no podían salvarse», manifestó.
La acción fue concretada el pasado sábado, y la remoción de los árboles iba a realizarse el lunes, actividad que se vio trunca porque los encargados de retirar las plantas -por error- las mutilaron.
«Es muy triste para nosotros, porque esos árboles fueron plantados de semilla por los chicos y las maestras hace 5 años aproximadamente. Se trata de árboles autóctonos que queríamos salvar pero en la operación, el cirujano se equivocó al parecer», señaló la directora.
Comentarios: