El referente socialista, que logró romper el bipartidismo en 2007, opinó que en el contexto donde se desarrollaron estas elecciones, el Socialismo obtuvo un muy buen resultado: “En el marco de una elección con 10 candidatos y con el progresismo dividido en varias fuerzas, hicimos una excelente elección. No creo que haya diez modelos de ciudad, a lo sumo hay 3 o 4”, sentenció.
Iznardo, reconoce la pérdida de la banca como un retroceso, pero sigue viendo a la UCR como un aliado a futuro: “Queríamos un frente con la UCR para enfrentar al PJ pero no se pudo porque la UCR estaba dividida. Igualmente sabemos que tenemos que volver a buscar una alianza con la UCR a futuro”, afirmó dejando abierta una posibilidad que está mucho más cerca de lo pensado (al menos con un sector del radicalismo). Por otra parte comentó: “La pérdida de la representación social es un paso atrás (perder la banca), pero el Socialismo no existía en Alta Gracia y hoy somos tercera fuerza de manera indiscutida”.
Entre otras cosas, también se refirió al futuro de Rodrigo Martínez: “Ha hecho una muy buena elección, una muy buena campaña. Es un hombre muy formado, estuvo ocho años en el Concejo como asesor y 2 concejal, haciendo una gran experiencia; seguramente seguirá creciendo”. A nivel personal, Iznardo solo se ve acompañando al partido y a sus candidatos sin tomar un lugar en las listas: “No me parece que yo deba volver, lo hablé con mi familia y no tuve ganas de afrontar una pelea electoral en 2015”, concluyó.