Hoy por la tarde y luego de que el Intendente Torres mantuviera diálogo con los miembros de la Comisión del Centro de Comercio de Alta Gracia, los Concejales del radicalismo y la Presidenta del Tribunal de Cuentas Leticia Luppi, participaron de una reunión en el Departamento Ejecutivo con Marcos Torres y miembros de su Gabinete. Cabe destacar que de la reunión no participó el edil del PRO, Ricardo González, así como tampoco el otro miembro radical del Tribunal de Cuentas, Eduardo Molina.
El Secretario de Gobierno y Planificación de la Municipalidad, Iván Poletta, participó de la reunión y explicó a Resumen: “La reunión fue amena y cordial, algo que nosotros vemos con muy buenos ojos ya que tenemos una postura abierta no sólo con la gente sino también con la oposición. Les hicimos una reseña del modo con el que venimos trabajando en materia de salud incluyendo los incluyendo puntos de testeos, programa en los barrios, atención al vecino, estadísticas de casos y los alcances de las medidas restrictivas. El Intendente les resumió las posturas que fue asumiendo a medida de los distintos momentos de la pandemia con el direccionamiento de la Provincia y su adaptabilidad en la ciudad, siendo mucho más flexibles en muchos aspectos. Hoy adhirieron los 427 Intendentes de la Provincia por que la situación cambió y se siguió lo que estableció el DNU presidencial”, manifestó funcionario que participó de la reunión junto con el Director de Políticas Sanitarias Martín Cugno y el Subsecretario de Industria y Comercio Mauro Proto.
Con respecto a la situación que se vivió por la mañana con los comerciantes y al posterior acuerdo, Poletta aclaró que se habló de la complejidad de la situación “Hoy necesitamos que la oposición acompañe, y que esté al tanto de todo lo que el Ejecutivo viene haciendo en sus distintas áreas de gobierno para hacerle frente a la pandemia”.
Finalmente Poletta consideró que el balance fue positivo también por parte de la oposición: “Desde nuestra parte entendemos que para ellos fue también una reunión positiva y se fueron con un grado de confianza aún mayor de la que tenían, con los hechos concretos y las acciones que se vienen realizando. Estos tipos de reuniones son nutridas, siempre y cuando no se caiga en la demagogia y en la política barata. El Intendente Marcos Torres tiene la amplitud para saber escuchar a los distintos sectores de la comunidad”.
Por su lado, el Intendente Torres agradeció a los opositores por la predisposición: “Gracias a los Concejales y Tribunos de Cuentas de la UCR por manifestarnos su apoyo y acompañamiento en este momento tan complejo. La salud de los vecinos está antes de cualquier color político”.
Al finalizar la reunión, Amalia Vagni y Lucia Allende, publicaron en sus redes sociales: “Frente a la difícil situación que estamos atravesando, solicitamos reunirnos con el Intendente y sus colaboradores que actúan tanto en salud como en la gestión de las medidas.
Necesitamos intensificar testeos. Necesitamos una campaña masiva de vacunación. Necesitamos un Gobierno que piense en mitigar la situación económica de los vecinos altagracienses.
Entendemos que es necesario tomar nuevas medidas para atenuar el descontrol de contagios en nuestra Ciudad. Pero esto no puede ser a costa de quienes salen todos los días a trabajar. Creemos importante que el diálogo este siempre abierto para aportar propuestas que ayuden a nuestros vecinos, siempre cuidando su bienestar”.
Comentarios: