Con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Prof. Walter Grahovac, se inauguraron el jueves las nuevas instalaciones del IPEM 405 de Villa del Prado.
De esta manera, el establecimiento cuenta con dos nuevas aulas, espaciosas y luminosas, y dotadas de nuevo mobiliario para ser utilizadas por los alumnos de los distintos cursos. “Estamos muy contentos de este paso, Villa del Prado está creciendo, y lo hacemos gracias al trabajo mancomunado de Comuna y Provincia, pero también con el apoyo de los vecinos, que en definitiva son los destinatarios de las obras”, expresó el Intendente del lugar, Nelson Luján.
El IPEM 405 (que aún no tiene un nombre impuesto, que será elegido por la comunidad educativa en breve), fue hasta octubre del año pasado, un anexo del IPEM 97 Independencia, de Alta Gracia. Desde entonces, funciona como un establecimiento secundario independiente y cuenta en la actualidad con una matrícula de 154 alumnos.
En los discursos de inauguración, las autoridades presentes remarcaron la importancia de que los adolescentes de la zona tengan una opción cada vez más importante y valedera al momento de completar su educación. Así lo expresó el propio Ministro, quien además destacó: “En el proceso educativo de las personas, el Estado tiene mucho que ver, a la hora de brindarle al niño y al joven las posibilidades de estudiar, de elegir qué estudiar y de ofrecerle las mejores condiciones para hacerlo. Pero ello no sería completo sin la presencia de la familia acompañando todo el proceso educativo de esa persona, desde el Jardín de Infantes hasta la Secundaria. La tarea debe ser conjunta, y coordinada”, dijo en parte de su discurso en el cual entre otras cosas destacó la importancia de tener “proyecto comunitarios” en localidades pequeñas como Villa del Prado, donde todos los vecinos se conocen y saben de sus objetivos en común.
En el acto también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, el Coordinador General del Programa Aurora, José María Peralta y autoridades educativas como la Inspectora de Zona de Nivel Medio, Prof. Patricia Bressán y las directoras de la Escuela primaria José Hernández del Jardín de Infantes de dicho establecimiento.
Antes del corte de cintas, la ocasión fue propicia para que representantes de Desarrollo Social hicieran entrega a vecinos de Villa del Prado de subsidios para reconstruir sus viviendas, luego de haber padecido los efectos de las últimas tormentas que azotaron la zona y buena parte del Departamento Santa María.
A primera hora de la mañana del mismo jueves, y en otro acto que presidió el Ministro de Educación y que contó con la presencia del legislador Walter Saieg y de Carolina Basualdo, se dejó inaugurada la Sala de 3 años del Jardín de Infantes de la localidad de Los Cedros.
Comentarios: