Autoridades policiales se encuentran frente al dispensario de Villa Parque Santa Ana a la espera de Policía Judicial, quienes serán los encargados de retirar el cuerpo de un niño de 14 años que habría fallecido en circunstancias que se intentan establecer.
Dolor, congoja y mucha preocupación hay por estas horas en la pequeña localidad de nuestro Departamento debido a que desconocen los motivos de la muerte, y hay muchas versiones extraoficiales que circulan en torno al tema.
El fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien entiende en la causa que fue caratulada «Muerte de etiología dudosa», afirmó a Resumen que se encuentra todo en investigación: «Se requirió colaboración con los gabinetes de la Policía Judicial. Se están tomando todos los recaudos del caso. El joven fue trasladado al dispensario,en base a la investigación se determinará cuando falleció, aparentemente podría haber fallecido antes. El móvil esta esperando la colaboración de la Judicial», manifestó.
Hay algunos vecinos del lugar que afirman que la familia llevó al niño para que fuera atendido en el dispensario, y que la ambulancia habría demorado más de lo normal. Hay quienes advierten, por otra parte, que habría llegado sin vida por lo que personal médico de la institución intentó hacer las tareas de reanimación, con resultado negativo. Esta última hipótesis es coincidente con la proporcionada por la Policía del Departamento.
De todas maneras, se aguarda el resultado de las pericias.