Noticias

Interurbanos cumplen su noveno día de paro sin novedades

El gremio de Aoita lleva a cabo su noveno día de paro de transporte interurbano de pasajeros en Córdoba y según indicó el secretario general, Emiliano Gramajo, “hay un silencio que aturde” por parte de las empresas.

El dirigente manifestó que todavía no han logrado sentarse a negociar pero no descartó que ahora puedan encontrar una solución al conflicto.

Gramajo recordó que desde que se dictó la cuarentena, la facturación de las empresas ha sido cero y que “hay un problema grave con los subsidios nacionales y provinciales porque no son distribuidos equitativamente”.

“Nosotros ya habíamos hecho un análisis de que con los subsidios nacionales y provinciales que ya hoy reciben las empresas se podría distribuir en la totalidad de compañeros del sistema y pagar los sueldos”, advirtió.

“Ahora trabaja al 5% el sistema y cuando se levante la cuarentena, va a viajar más gente en el transporte público y no está preparado. Va a colapsar, además del gran peligro que significa porque son incubadoras de enfermedades”, alertó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba