Interna en Sitramag: «Medina no nos representa y queremos ser oposición»

Los sindicatos nacieron como el lugar de confluencia de ideas, trabajo en equipo, representatividad y liderazgo. Tal y como existió historiciamente, hay un único referente que sirve de guía y voz del resto. Sin embargo, cuando gana el poder, el fin primero para lo que el espacio fue creado pierde todo tipo de sentido. Y lo que antes era un trabajo colectivo, se vuelve solo dominación.

Eso, parece ser lo que sucede desde hace años en Sitramag, el gremio de los trabajadores municipales de Alta Gracia. O, por lo menos, es lo que argumentan quienes se plantan en contra de la ya legendaria gestión de Gabriel Medina, formándose como oposición.

«Somos aproximadamente 50 compañeros que estamos formando oposición en el gremio. No queremos exponer a todos porque queremos evitar una persecución gremial, muchos de ellos son contratados y tampoco queremos que pierdan su trabajo» contó Franco Ternavasio, uno de los miembros de la otra línea dentro del sindicato y agregó: «la pérdida de poder adquisitivo es el principal malestar por que hace varios años venimos perdiendo contra la inflación».

Franco, al igual que Elvio Bazan, otro compañero, sostuvieron además que no hay transparencia con los aportes mensuales de los miembros y ese es otro de los conflictos dentro del gremio.

«Los prestamos que da el gremio tambien son con altos intereses, imposibles para los trabajadores, mientras que los miembros de comisión están ocupando puestos de jerarquía dentro del municipio. Además, hay gente del círculo íntimo del gremio que no se presentan
a trabajar», añadieron.

«Medina no nos representa y por eso queremos ser oposición para que todos tengamos los mismos derechos».

La gesta de la nueva organización ya habría llegado a los oídos del mismísimo referente de Sitramag y, se supo, que no habría caído para nada en gracia. ¿Qué pasará?.

Salir de la versión móvil