«Hace aproximadamente ya tres años que hacemos algodones de azúcar, pururú y estas cositas -souvenirs- para cumpleaños y para vender en la calle, este microenprendimiento surgió debido a que mi hermana estaba atravesando una situación difícil de salud (cáncer), empezó com quimioterapia y así surgió ´Dulce Copos´, para pagar los costos» explica Paola a RESUMEN. «María estaba un poco bajoneada y se nos ocurrió hacer copos de azúcar».
Se trata de un microemprendimiento familiar donde cada uno de los integrantes (Elena y Luis, abuelos, Paola y María, hijas y Zoe, nieta) una cumple un rol: «Somos cinco, mi papá Luis, él nos hace todo lo que se nos ocurra: soportes para alquilar y demás. En la calle o en los cumples, estamos mi mamá Elena, mi hija Zoe, mi hermana María y yo. Tenemos varios disfraces, pero la más famosa es Pepa que todo el mundo la conoce en el Parque de Los Niños y en Parque Infantil ya que vamos todos los fin de semana desde ya hace tres años vendemos alli y lleva alegria a esos niños».
«Muchas mamás nos felicitan, nos agradecen, ya que muchos niños no se dan con otras personas y cuando ven a Pepa, la quieren tocar, abrazar» cuenta Núñez emocionada.
Sobre cómo surgió la idea, la emprendedora relató: «La colecta surgió ya que queremos agradecer lo que nos brindan cada fin de semana. El año pasado hicimos algodones de azúcar para regalar a los merenderos y este año nuestro reto es más grande ya que queremos juntar juguetes a cambio de un algodón de azúcar para llevar al sector oncológico del Hospital de Niños y al Área de Pediatría del Hospital Illia».
La colecta será el 9 de julio en el Parque de los Niños del Sierras Hotel de 15 a 18 horas, se podrá hacer el canje allí. Se recibirán juguetes en buen estado. Sino pueden acercarse ese día, pueden llegarse por Lepri 1427 de barrio Córdoba, pueden llevar el juguete y se les dará un cupón para que al día siguiente retirar el algodón. También pueden contactarlas a los números 3547 638061 (Paola) y 3547 629442.
Comentarios: