Intentaron llevarse a un niño por la fuerza, cerca de una escuela

El hecho sucedió el pasado jueves alrededor de las 14 hs en la intersección de Arzobispo Castellanos y Liniers de barrio Sur, según informaron fuentes judiciales.

Un niño de 11 años fue interceptado por un auto negro cuando caminaba a metros de la escuela donde asiste diariamente: “Subí al auto y te llevo donde quieras”, le habría dicho el conductor, mientras que el acompañante reforzó con un: “Dale, subi”.

La criatura logró zafar del intento de secuestro y se dirigió al colegio, en estado de shock y con crisis de llanto. Directivos, docentes y familiares trataron de calmarlo pero fue imposible, por lo que debieron llamar al servicio de emergencias Vittal, quien intervino y logró revertir el cuadro.

“Esto es grave”
La noticia corrió como reguero de pólvora en el establecimiento escolar, incluso antes de que informaran lo que había sucedido durante el turno mañana del día siguiente; por lo que un grupo de padres presentó una nota solicitando control policial en los ingresos y egresos de los niños a la escuela, sobre todo durante el turno tarde (horario en que sucedió el hecho mencionado).

Recordemos que ya se han suscitado al menos dos casos frente a ese mismo establecimiento, y aún no se pudo dar con los malvivientes que serían los autores del hecho. “Esto es muy grave, hay que hacer algo de manera urgente y difundir lo sucedido para que los padres tengan cuidado, no solo en esta escuela sino en las otras”, sostuvo un padre; mientras que otro agregó: “Creemos que debemos reforzar el control de manera urgente…me parece que no se tomó esto con la seriedad que amerita el caso. Con los padres hicimos un acta para que los directivos soliciten el control policial”, finalizaron.

Desde la Justicia trascendió que no hay una descripción exacta del vehículo por lo que se complica su ubicación; de todas maneras afirmaron que se encuentran trabajando en el tema y solicitarán que se refuercen las medidas de seguridad en las escuelas.

Salir de la versión móvil