El gobierno de la ciudad hizo entrega esta mañana de fondos a vecinos damnificados por la pedrea que azotó nuestra ciudad en noviembre. Las ayudas económicas provienen del Fondo de Emergencia que el Estado provincial tiene previsto ante situaciones de riesgo como la que sufrió nuestra localidad.
En el acto, se llevó a cabo a las 11:30 hs en la Casa de la Cultura y entre los asistentes se encontraban el Secretario de Gobierno, Marcos Torres; el viceintendente Juan Manuel Saieg; el Director de Emergencia Social, Gustavo Medina; y concejales de la ciudad.
En esta oportunidad, 65 beneficiarios recibieron ayudas de entre 15 y 25 mil pesos, dependiendo de las necesidades particulares que hayan tenido, relevadas por asistentes sociales del Municipio y la Provincia. En total, la Provincia destinó $1.200.00, distribuidos entre los damnificados de acuerdo con los resultados del informe socioeconómico y de daño de cada familia.
El intendente Facundo Torres expresó: “Estamos acá tratando de darles un empujoncito. Sabemos que hay muchas situaciones de vulnerabilidad y hubo problemas en muchas de sus viviendas. La piedra que azotó a nuestra ciudad hace dos meses fue realmente muy importante. Por esto, el Estado tuvo que salir a poner la cara. Nosotros tratamos de tener un Estado presente. No es un Estado que en forma milagrosa resuelve todos los problemas de la gente, porque eso no existe; pero sí es un Estado que trata de escuchar al vecino y de buscar aquellos caminos para encontrar una solución. Eso es lo que intentamos. Existe un Estado que se esfuerza, que los escucha, que trata de acompañarlos, que trata de darles contención”.
El Director de Emergencia Social, Gustavo Medina, por su parte expresó: “El día de hoy venimos acompañando una estrategia general que hace un trabajo impecable para que nosotros podamos alcanzar al intendente estos fondos para las familias que han sufrido la pedrea. Tenemos la responsabilidad, porque así lo ha indicado el Gobernador y el Ministro de Desarrollo Social, de estar cerca de los intendentes, que a su vez son los que están cerca de la gente”. Asimismo, remarcó la importancia de que los fondos fueran dirigidos directamente a los vecinos sin tener que atravesar tanta burocracia.