Insólito: los vecinos le prestan un ventilador al Tribunal de Cuentas

El hecho ocurre en la Comuna de Villa La Bolsa, donde la comunidad decidió darles en comodato un ventilador para que puedan reunirse.

El Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, comuna del Departamento Santa María, integrado por Liliana Flores, Fernando Ahumada y Gabriel Salgado, se reúne todos los jueves para checar los gastos -ya realizados por la comuna-.

Según han explicado sus integrantes, el pequeño espacio cuenta solamente con una ventana chiquita y la puerta da al interior del museo que posee la localidad. «Estamos en un lugar que es sofocante, nos morimos de calor y pedimos un ventilador, nos respondieron por nota que no hay dinero, los vecinos juntaron el dinero y nos trajeron uno» contó LIliana Flores a RESUMEN.

En el último tiempo fueron trasladados a una salita contigua al espacio cultural, con una mesa y cuatro sillas, sin computadora ni impresora. Se trata de un sector de la biblioteca fue dividido con Durlock y destinado al tribunal.

Carlos Papalia, vecinalista de Villa La Bolsa e integrante del grupo Comunitario de Prevención de Incendios, fue el encargado de entregar el electrodoméstico a las integrantes del tribunal. Al respecto, Papalia dijo: «El tribunal de cuentas publicó una nota de la comuna donde les decían que no tenían presupuesto para comprar un ventilador. Entonces un grupo anónimo se puso en campaña para conseguir uno, lo hubieramos hecho por culaquier otro vecino».

Cabe recordar que en la oficina anterior, dentro del edificio comunal, las autoridades habían instalado cámaras de seguridad.

Salir de la versión móvil