
Sucedió alrededor de las 10:30 hs de este lunes, frente al domicilio del fiscal Emilio Drazile, quien se encuentra de turno en el Departamento.
Según manifestó el magistrado a Resumen, ingresó a su casa ubicada en calle San Juan Bosco de barrio Sur, y cuando salió había una persona dentro de su camioneta (Amarok). «Comencé a gritarle, se bajó, subió a un automóvil y se fue», aclaró; y agregó: «los seguí un par de cuadras para tomar datos de la patente e inmediatamente llamé a la Policía».
El automóvil en el que se conducían (Peugeot 405 color bordó), fue localizado por la Policía en inmediaciones a la localidad de Villa La Bolsa con uno solo de los tripulantes, ya que el otro había abandonado minutos antes.
«Como víctima uno se pone muy mal, yo seguí el vehículo para tomar la patente y llamé a la Policía. La camioneta tenía todas las medidas de seguridad», aseveró, por lo que se supone, los delincuentes utilizaron un inhibidor de alarma. Por otra parte, el fiscal volvió a insistir en relación a que la gente debe colaborar en estos casos: «La Policía no hace magia, y nosotros tampoco. Para que los hechos lleguen a buen puerto es muy necesario que la gente colabore», sentenció.
Es importante destacar que la causa queda ahora en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello.
Más hechos
En los últimos 10 días, dos camionetas fueron abiertas en la zona del Crucero, y los delincuentes lograron apoderarse de maletines, documentación y dinero en efectivo.
Además, en otro hecho (cuyo video fue publicado por este medio en la red social facebook) dos ladrones intentaron apoderarse de una camioneta de similares características, que se encontraba estacionada sobre calle Maestro Ruarte, a escasos de metros de Av. del Libertador.
En todos, la alarma estaba colocada.
Comentarios: