Noticias

Inseguridad galopante: mucho jingle cuartetero pero cada vez hay más robos

El 2024 terminó con varios hechos de inseguridad en Alta Gracia y alrededores. Sin embargo, en estos primeros 7 días del 2025 la situación ha sido crítica y el «silencio» policial es lo que más preocupa.

Localidades como Anisacate, Villa la Bolsa, Villa del Prado y Parque Santa Ana; entre otras, han sido el blanco de una seguidilla de robos y el flagelo parece no tener fin. Solo en lo que va de este nuevo año, vecinos de barrio El Descanso (Anisacate) han reportado 5 (cinco) hechos y hay hartazgo.

«Es zona liberada. No hay patrullaje policial ni de la guardia urbana. La policía está abocada al río y a los barrios los han abandonado», aseguran los vecinos.

Una situación similar vive la comuna de Villa del Prado, localidad que ha crecido de manera abismal y está próxima a convertirse en Municipio. Allí, el mismo Jefe comunal José Ludueña, reconoció que no hay una respuesta concreta por parte de la Policía respecto a la seguridad: «La seguridad interna está faltando, nosotros hemos tenido muchas reuniones con la policía y hemos estado siempre a disposición arreglando a mecánica de los móviles, comprando los vidrios, proveyendo de impresora y demás elementos para el destacamento pero la respuesta es siempre ‘la falta de personal’.

Cerrojo informativo

Cabe mencionar que el actual Jefe de la Departamental Santa María, Héctor Villagra, se encuentra de licencia desde hace varios días. En su lugar, quien está a cargo es la SubJefa Olinda Viamonte, con quién desde su asunción este medio no ha podido tener comunicación. A pesar de insistir en reiteradas oportunidades, la respuesta sigue siendo «son órdenes de arriba. En paralelo, no hay parte policial a la prensa.

¿Volvimos a la vieja era de la desinformación?.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba