Sociedad

Innumerables reclamos por cortes intermitentes

Durante el fin de semana se registraron muchos cortes en el suministro de energía en distintos barrios de la ciudad. Si bien la Empresa Provincial de la Energía había informado sobre un corte programado para el domingo, el cual iba a ser en dos horarios y de quince minutos de duración hubo otros tantos que no fueron notificados por la empresa.

Barrio Caferatta, Cámara, Sabattini, Liniers, La Gruta fueron algunos de los barrios donde los vecinos han manifestado los incesantes cortes de luz en cortos períodos de tiempo. “Se cortó más de cuatro veces en Liniers durante la mañana”, reclamaba un vecino de calle Florencio Varela en la mañana del lunes.
Desde la guardia de la empresa de la energía confirmaron que durante la noche del sábado y todo el día domingo comenzaron a receptar reclamos a medida que la tormenta eléctrica se intensificaba. “Por los rayos que cayeron saltaron fusibles en distintas zonas y hubo que salir con las cuadrillas a solucionar los inconvenientes bajo la lluvia. Luego caía otro rayo y saltaba en otro sector y así durante toda la jornada”, explicó el empleado.

La tormenta eléctrica complicó el trabajo y los sucesivos cortes se extendieron durante toda la jornada y parte del lunes. “Lo de barrio Liniers es insólito porque recibimos los reclamos de la gente, fue una cuadrilla y el corte lo estaba provocando un nido de loros. A veces nos encontramos con situaciones así que no se prevén”, dijo el empleado de guardia.
Por su parte, desde el Municio el Ing. Guillermo Vilches explicó que hace 10 días la empresa solicitó los datos del dominio catastral donde se construirá una subestación. La municipalidad está trabajando en la cesión de esos terrenos (ubicados en el predio de las Lagunas Sanitarias) para que la empresa comience la mensura y próximo llamado a licitación.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba