A un mes de haber sido embestido por un automóvil, Hugo Vázquez continúa tratando de reponerse de las heridas sufridas en el accidente ocurrido en la ruta 5, a la altura de La Serranita.
Si bien no hubo datos oficiales de lo ocurrido en su momento, la familia intenta poner luz en un hecho “injusto”, según declaran. “Tuvieron que operarlo ponerle una prótesis desde la rodilla hasta el tobillo, y tiene para varios meses de recuperación. Le están haciendo fisioterapia y no puede apoyar el pie por un largo tiempo; le destrozó la pierna”, cuenta la cuñada del damnificado. Por otra parte afirma que iniciarán acciones judiciales contra quien habría conducido en estado de ebriedad en aquel momento.
El accidente
Sucedió a las 8:30 hs del 18 de febrero. Vázquez había descendido del camión para descargar maderas en un comercio del lugar y se encontraba parado al costado del vehículo junto al propietario del comercio cuando observó que un automóvil venía zigzageando por la ruta. “Mi cuñado estacionó en la banquina, al frente de la venta de madera donde iba a descargar, se bajó y estaba por medir el camión con el dueño del local de venta de muebles rústicos, pero ve venir al sujeto y le dice al otro señor que se corra y el auto lo agarra a él. El vehículo pega en la goma del camión; si lo choca de lleno, lo mata”, afirmó la cuñada del conductor herido.
Por otra parte aclaró que quien manejaba del auto, se bajó del mismo y tomó un colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita. A los pocos minutos, la Policía lo detiene en inmediaciones de Villa La Bolsa. Luego del hecho, estuvo detenido un par de días y recuperó su libertad. “La Policía lo llevó al hospital, le hicieron análisis de sangre y dio positivo; es decir, que estaba alcoholizado”, señaló la mujer.
Cabe destacar que quien manejaba el camión es oriundo de Villas Ciudad de América; mientras que quien conducía el auto vive en barrio Don Bosco de nuestra ciudad; y que -según aclara la familia de Vázquez- si bien se hicieron presentes en el hospital, no aportaron nada para la recuperación de la persona herida.
Comentarios: