
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19:40 hs cuando Mirtha Liendo de 70 años caminaba con su bastón por calle Paravachasca. Al llegar a la intersección de Margarita Funes, dos personas que se conducían en motocicleta, la sorprendieron para robarle.
Alejandra, hija de la víctima, dialogó con Resumen y manifestó que quien conducía era una mujer, la cual detiene el rodado y luego su acompañante desciende del mismo e intenta arrebatarle la cartera a su madre. Se habría dado un forcejeo que produjo que el hombre tirara al piso a la mujer y comenzara a golpearla, para así finalmente llevarle su bolso.
Mirta debió ser internada en una clínica local como consecuencia de los fuertes golpes que recibió por parte de este sujeto y aún la familia aguarda el traslado a Córdoba donde deben realizarle otro estudio médico. “Ella tiene varios traumatismos. Hematomas en las rodillas, la cadera, el pecho, la cara, la cabeza. Por eso es que deben hacerle una tomografía” agregaba la hija de Mirta.
Al momento del hecho se hizo presente el Servicio de Emergencias quienes rápidamente atendieron a la mujer, constataron las lesiones y la trasladaron a un nosocomio para su atención. En tanto, según también admitía Alejandra, la policía local habría estado en el lugar para tomar los datos pertinentes y recabar posibles testimonios de gente de la zona. Sin embargo y a pesar de las consultas realizadas, desde la Departamental no hubo información oficial al respecto.
Alejandra manifestó que aún no se han dirigido a realizar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial, porque están priorizando la salud de su madre. No obstante, por parte de las autoridades policiales, que inmediatamente comenzaron a trabajar de oficio, les habrían dicho que de todos modos los tendrían al tanto y los citarían para ampliar.
Cabe destacar que aún no hay novedades ni detenciones por el caso.
“Mi mamá esta operada del corazón y la verdad creo que ayer volvió a nacer” culminó Alejandra
Comentarios: