El hecho ocurrió en noviembre de 2017 y causó conmoción en la pequeña localidad de Lozada. Antonio Tarifa (63) era un conocido trabajador rural de la zona quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, propinado por José María Tabernero alias “Remache” (61), pintor y ex boxeador.
Todo sucedió en la vivienda de la víctima. Y, Tabernero, fue detenido al día siguiente en un bar de la zona. Tanto él como su pareja, Rosana Miranda, fueron interrogados por la fiscalía tras el crimen, ya que ambos habían sido vistos por los vecinos salir de la casa de Tarifa, la mañana del lunes 20.
¿Qué pasó?
Rosana trabajaba para Antonio “el chanchero” Tarifa, realizando tareas de limpieza y carneando animales. Su concubino, Tabernero, no habría aceptado que la mujer prestara servicios en la casa de quien luego fue su víctima y tenía celos de ello. Tras el hecho, la mujer confesó que “Remache” tomaba mucho alcohol y la “vivía amenazado y golpeando”, a pesar de que estaba embarazada de cuatro meses. Por testimonios de vecinos, estos dichos se corroboraron, además se supo que el homicida era un ex boxeador a quien “la bebida lo perdía”.
La noche del crimen, Tabernero se dirigió a la casa de su víctima, donde, al parecer, desde hacía tres días estaba parando su mujer; tras una discusión que habían mantenido. Todos habrían tomado alcohol y en un momento se desató el conflicto; en el cual Tarifa termina con una herida de bala a la altura del tórax, lo que le provocó la muerte. Según Miranda, ella quiso ayudar al herido pero su pareja le habría dicho “si haces algo te mato a vos y al bebé”. Además, dijo que el hombre la retuvo hasta que amaneció.
Casi dos años después inicia hoy en la Cámara 4ta del Crimen las audiencias que tienen a Tabernero acusado de “Homicidio calificado y coacción”. Se supo que la defensa alegará la necesidad de que le practiquen nuevas pericias psicológicas a su cliente, sosteniendo que presenta «evidentes desordenes mentales».
Imagen archivo de la detención
Comentarios: