Este lunes 24 de junio, en la Cámara Séptima del Crimen, comenzará el juicio por el crimen de Valeria Oviedo.
El único acusado por el femicidio es Luis Alberto Ludueña, de 38 años, a quien la prueba incrimina y, de haber condena, sería cadena perpetua. El fiscal en el juicio será Sergio Ruiz Moreno.
El caso
En enero de 2023, la joven de 21 años fue asesinada en la zona rural de Sacanta. Ludueña era conocido de la familia de la víctima, que reside en Despeñaderos.
Al momento de la denuncia, en los primeros minutos del miércoles 18 de enero, la mamá indicó que la joven tenía un encuentro pactado con el hombre. Con el dato de que era camionero, se solicitaron las cámaras de seguridad de los peajes y así se determinó el recorrido del camión. A partir de las imágenes de otra cámara, se estableció que el vehículo se encontraba sin ocupantes en la zona urbana de Sacanto, a 180 kilómetros de Despeñaderos.
Al llegar al lugar, personal de las Departamentales Santa María y San Justo, observaron sangre en el exterior del camión y dentro del mismo, un colchón con sangre y un hierro. Es entonces cuando comienza la búsqueda inminente del sujeto y de Valeria -siempre con la esperanza de encontrarla viva, según había relatado por aquel entonces quien era Jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero.
A Ludueña lo encontraron caminando «en medio de la nada» y tras varias preguntas, fue detenido. Se ordenó un rastrillaje a 4 kilómetros a la redonda y en la zona de un bosquecillo, donde hay una casilla abandonada, siguiendo los rastros de arrastre en el suelo, dentro de la habitación precaria encontraron el cuerpo de Valeria, envuelto en una frazada.
Comentarios: