El próximo 8 de noviembre, inicia el juicio que tiene a un vecino de B° General Bustos, imputado de «Lesiones Leves Calificadas». El hecho, se destaca no solo por ser un nuevo caso de violencia de género, sino además porque el acusado agredió también a la mascota de la mujer a quien le produjo hemorragia en las fosas nasales y traumatismo de cráneo.
Todo ocurrió en el mes de junio en un domicilio de B° Gral Bustos, donde la pareja convivía. Aunque, la víctima reconoció que los episodios de violencia se venían dando de tiempo atrás pero no se había animado a denunciarlo hasta ese momento.
El día del hecho el sujeto llegó a la casa e inmediatamente comenzó a increpar a la mujer. Incluso, cerró la puerta con llave impidiéndole que pudiera salir. Sin motivo alguno habría comenzado a golpearla y en un momento, esgrimiendo un arma blanca, se la pasaba por el cuello a su víctima amenzándola de muerte. Fue cuando la mujer recibió el llamado telefónico de su hijo a lo que el agresor le habría dicho que ni se le ocurra decirle que vaya a la casa porque también lo iba a matar.
En medio del temor y la angustia, la mujer se percató de que el gato que tienen de mascota estaba lastimado. Y el sujeto le habría expresado: «Lo mismo que le pasó al gato te va a pasar a vos», continuando con las amenazas. El animal estaba lastimado y echado en el suelo.
En un instante de lucidez, el sujeto abrió la puerta y le dijo que ese era el momento que tenía de escapar, sino le sucedería lo peor. Fue cuando la víctima salió corriendo del lugar.
El hombre aprovechó y se llevó la billetera de su mujer con unos setecientos pesos en efectivo y su documentación personal. No obstante, fue detenido horas más tarde.
Ahora, el próximo viernes la Cámara II del crimen comenzará a juzgarlo por el hecho, el cual lo podría llevar a purgar una condena de entre 7 y 15 años de prisión.
Comentarios: