Desde hoy comenzarán a juzgar a un «viejo conocido» de la Justicia local, por un asalto domiciliario perpetrado en Bº Las Lilas de Anisacate. El joven de Bº Liniers quien es además , valga la paradoja, sobrino del ex Ministro de Seguridad Provincial Diego Hak, cuenta con frondosos antecedentes por hechos similares e incluso antes de caer por esta causa, estaba en libertad condicional por otro ilícito.
El hecho ocurrió en mayo de 2018. Hak junto a dos sujetos mas, ingresaron a la vivienda y redujeron a los moradores a punta de pistola, obligándolos a entregarle dinero en efectivo y otras pertenencias. Una de las damnificadas estaba embarazada.
Tras cometer el ilícito, los sujetos emprendieron la huida realizando disparos al aire. Uno impactó en una ventana, dando en el placard del dormitorio matrimonial. Al día siguiente, el hoy imputado fue aprehendido en la zona céntrica de Alta Gracia. Una de las victimas lo reconoció y, desde entonces, está alojado en la cárcel de Bouwer.
Otro de los autores fue detenido meses después cuando la causa ya habia sido elevada a juicio y, el tercero nunca fue identificado.
Desde hoy la Cámara 12 del Crimen comenzará a Juzgar a los dos involucrados por “Robo Calificado y Violación de Domicilio”.
Comentarios: