
Durante la jornada de hoy, representantes del Grupo Dinosaurio estarán presentando por Secretaría del Concejo Deliberante, los estudios de impacto ambiental que le fueron solicitados de acuerdo a la ordenanza que regula las grandes superficies comerciales en Alta Gracia.
La información, que no fue confirmada, pero que tampoco nadie se inclinó por negarla ni desestimarla, surgió desde los ámbitos empresariales relacionados con el empresario Euclides Bugliotti, y está dentro del terreno de las posibilidades, a tenor de lo expresado por responsables del grupo empresario cuando estuvieron por la ciudad reunidos con los concejales.
Treinta días
En aquella oportunidad, el arquitecto Fabián Giuppone, en nombre de la empresa y como responsable técnico del proyecto para Alta Gracia, luego de una prolongada y por momentos acalorada reunión con los concejales, dijo que “Estamos realizando estudios que estarán listos en aproximadamente un mes”. Aquella reunión fue el martes 6 de setiembre, por lo que los estudios apenas si estarían demorando quince días más de lo prometido por el representante de la constructora.
Aquel cónclave con el profesional de Dinosaurio SA fue el disparador en el órgano legislativo local, de distintas respuestas internas dentro de ambos bloques. Algunas grietas se curaron momentáneamente y permitieron que se aceptara la propuesta empresaria de presentar estudios de parte para determinar el impacto ambiental y socioeconómico. Así, quedó desestimada la chance que esos estudios los realizara la Universidad Nacional de Córdoba.
“Desconozco información al respecto, pero estamos dentro de los plazos que la misma empresa se autoimpuso para presentar los papeles. Una vez que ingresen, tendremos que evaluar si los estudios están bien realizados y lo que dicen. Con las conclusiones podremos decidir si habilitamos o no el emprendimiento”, dijo el concejal Marcos Torres al ser consultado sobre la novedad.
Comentarios: