«Emotiva y especial así fue la rodada solidaria que llegó ayer a San José de la Dormida, una de las localidades del norte cordobés afectada por los incendios de las ultimas semanas en la provincia» contó Stella Arnijas, integrante de los Guardaplazas de Alta Gracia.
La movida contó con la participación de cuarenta motos aproximadamente y alrededor de diez vehículos, entre autos y camionetas, que llegaron desde Córdoba Capital y Alta Gracia con las diversas donaciones que se habían receptado para los habitantes de esta localidad de poco más de 7500 habitantes.
Cerca del mediodía de este sábado, la caravana fue recibida por los vecinos que salían a la calle al paso de los vehículos, que con aplausos y saludos demostraban su agradecimiento y apoyo a la loable iniciativa.
Una vez en la sede de los bomberos voluntarios, los visitantes fueron recibidos por el Jefe de Bomberos del cuartel, miembros del cuerpo activo y de la comisión directiva quienes también expresaron su gratitud y emoción.
La comitiva fue acompañada por el conocido «Batman», con quien grandes y chicos se sacaron fotos, personaje que le dio el toque especial de alegría y ternura a la jornada. Luego se formó una gran cadena humana para comenzar con la descarga de todo lo donado: alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene y limpieza que serán distribuidos entre las familias necesitadas de la zona.
La despedida, no fue menos emocionante y quedó entre los participantes el compromiso de seguir ayudando y por supuesto, volver.
Comentarios: