«Estamos bien, gracias a Dios» comenzó su relato, Morlaes, ante el equipo del programa radial «Todo Pasa».
Sobre el foco, detalló: «Eran las 23.30 horas y escuchamos un ruido pero pensamos que era el viento. Hasta que vimos una bola de fuego en el patio. Tenemos una casilla de madera que tenía cosas adentro: bolsas de consorcio con ropa y juguetes de mi hija y mis nietos que acababa de hacer una mudanza».
Afortunadamente se acercó primero la policía que comenzaron a sacar agua de la pileta hasta que llegaron los bomberos voluntarios, y la Defensa Civil local. «Había mucho viento, podría haber sido peor».
En relación a la posible causa de cómo se produjo el foco ígneo, la mandataria afirmó: «No había electricidad en la casilla, no tiene luz y está ubicada entre la pileta y el vecino. Se sentía olor a un combustible y habían cortado el agua desde la vereda, por ello suponemos que fue a propósito». Además dijo que estaba recibiendo amenazas, que le escribían los vidrios del auto con improperios, por ello declaró que para ella, se trató de un atentado.
«Me llamó la atención la cantidad de gente que se reunió cerca de mi casa apenas sucedió el hecho: se empezó a anunciar que en la casa de la jefa comunal había un incendio antes de que ocurriera, la prensa y ex empleados estaban filmando lo que pasaba, al minuto del hecho» manifestó sorprendida.
«Sabemos de donde vienen estas cosas, la justicia se va a encargar de determinar que sucedió. Es lastimoso, me da pena: hay un grupo de gente resentida que se ha quedado sin trabajo y toman represalias» agregó.
«Lo lamentable es que se la agarren con la familia. En mi casa viven mis nietitos y quedaron consternados».
Morales recordó también otros hechos parecidos: cuando prendieron fuego el camión de basura, lotes de pastizales en lugares cercanos a viviendas y autos.
También detalló que no tiene cámaras en su vivienda, pero si hay en la de al lado. La causa recayó en la Fiscalía Turno II de Alejandro Peralta Otonello y ya se hizo una pericia en el lugar por parte e los bomberos voluntarios y ya se van a solicitar las imágenes.
La jefa no sufrió lesiones, solamente una caída debido a que uno de sus perros que es cachorro, se asustó por el incednio, entró corriendo a la casa y la tiró.
Finalmente agradeció a todos los vecinos y a los empleados de la comuna que ayudaron y expresó su deseo de continuar al frente de la comuna: «Todo ésto me hace más fuerte. Al otro día fui a trabajar como siempre. Hay muchas cosas por hacer, voy a seguir y me voy a volver a presentar en las próximas elecciones, tengo más de 40 años en política, he sido diputada, tengo muchísima gente que me acompaña, tanto del partido como de afuera».
Comentarios: