Unos 1150 estudiantes de unas veintiún escuelas primarias de Alta Gracia, prometieron la bandera esta mañana. Participaron todas las escuelas menos el Instituto Misericordia.
Luego de dos años de pandemia covid19 sin que se desarrollara este tipo de actos, tan importantes para la comunidad educativa y de gran convocatoria por la emotividad de los mismos, por la cantidad de alumnos de cada institución y por la asistencia de la familia que acompaña al niño o niña, este lunes feriado, 20 de junio, se volvió a realizar la promesa a la bandera.
El Director de Educación, Rodrigo Martínez, había propuesto que también prometieran los quinto y sexto años -muchos no juraron durante pandemia- pero debido a la logística del evento -que ya de por sí es grande- se descartó esa idea. «No se ha dado una directiva para todas las escuelas, algunas ya los hicieron jurar, virtualmente en el 2020 o por burbujas en el 2021, otras los harán jurar este jueves 16 y otras el martes 21, por ejemplo» detalló el director.
Al finalizar el acto, el director agradeció a todos los que participaron. Por su parte, el intendente Marcos Torres se mostró muy emocionado y expresó: «Es el primer acto de promesa a la bandera del que puedo participar y es muy emotivo, especialmente hoy que prometió mi hijo».
Como cierre, la Banda Militar Boquerón actuó ante unas 5000 personas, según lo manifestó Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deporte.
Comentarios: