El Jefe de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, Gabriel Salcedo, detalló que afortunadamente en el Departamento Santa María no quedan focos incendios activos. «En Despeñaderos el foco está controlado, hay muchas cortinas de tierra, de rastrojos y por ello ingresamos al campo al chequear que no fueran focos encendidos» explicó.
Además cronicó como fue el incendio en Despeñaderos: «Empezó en la banquina de la Ruta C-45 y terminó dentro de la localidad, en el balneario, al costado del río. Este tipo de focos son muy complejos, con rastrojos, más la densidad del humo, más la tierra, se dificulta la visibilidad tanto de los bomberos como de los aviones hidrantes».
«Al tener poca visibilidad, nos encargamos de cubrir las viviendas, hubo que evacuar gente por el humo, por precaución. Estuvo trabajando personal del ETAC, de la Secretaría de Gestión y Riesgo Climático, la intendenta Craolina Basualdo y entre 85 y 90 bomberos» relató Salcedo.
Hoy se está investigando cuál fue la causa, se está recorriendo el sector para saber las hectáreas. «Queda la guardia de cenizas por la tarde y noche y sino hay reinicio, se da por sofocado el foco ígneo. También en Embalse hay guardia de cenizas»
«Hace una horita salimos al campo porque veíamos muchas cortinas de tierra, por ahora está todo bien» concluyó el Jefe de Bomberos Voluntarios.
Comentarios: