Los precios de los combustibles líquidos aumentaron hoy un 10 por ciento en toda la Argentina, por lo que el valor del litro de nafta súper roza o supera los 20 pesos.
A pesar de que los voceros del ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, negaron a mediados de semana que estuviera previsto un aumento de precios, los automovilistas confirmaron la sorpresa este domingo.
Las petroleras lograron el aumento con el argumento de que la devaluación del 55% realizada por el Gobierno de Mauricio Macri desequilibró sus balances, dado que compran sus insumos en dólares y aquí comercializan productos en pesos.
Por su impacto en el transporte de carga y de pasajeros, este ajuste del precio ejercerá una fuerte presión sobre la inflación, que para las centrales obreras CGT y CTA ya se ubica por encima del 40 por ciento anual.
Con el aumento aplicado, los precios en los combustibles líquidos acumuló un alza de entre el 28 y 31 por ciento según la zona del país en lo que va del año.
Comentarios: