Inauguraron una Sala Cuna en Villa La Bolsa

Una vez más, y como viene ocurriendo en los últimos tiempos, la Comuna de Villa La Bolsa tuvo la presencia de autoridades del gobierno de la Provincia. En este caso fue Alejandra Vigo, titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, quien junto a otros funcionarios dio por inaugurada una Sala Cuna en la localidad, en el marco del Programa “Por la Flia”, que auspicia el gobierno de Juan Schiaretti.
Dicha sala se encuentra en un edificio ubicado dentro del predio de la Comuna, y comenzará a funcionar en forma inmediata atendiendo las necesidades de la población de la zona. En el acto estuvieron presentes también el Legislador por el Departamento Santa María, Walter Saieg, la Secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo y otras autoridades de esa dependencia.
Vigo declaró que “esta es la Sala Cuna 230, que nos da un total de más de 11 mil niños de toda la provincia de Córdoba incluídos en este programa que tiene la importancia que combina las temáticas fundamentales como son la atención básica de la primera infancia con estos paradigmas que se están dando. Por otro lado, apunta a fortalecer a las madres, atenderlas en sus necesidades. Para que todas las mamás tengas las mismas oportunidades mientras sus niños son atendidos de la mejor manera en las salas Cuna”, aclaró.
Por su parte, la titular comunal, agradeciendo el apoyo provincial, destacó que “siempre han estado al lado de la Comuna, lo que en definitiva es estar al lado de la gente, de los vecinos de Villa La Bolsa”.

Presencias y ausencias
Entre los presentes, fue invitado al palco de autoridades del Jefe Comunal de Valle de Anisacate Jorge Merlo. Algunos aguardaban la presencia del intendente de nuestra ciudad, pero Facundo Torres (quien estuvo presente en un acto similar en Malagueño) no estuvo entre las autoridades del evento.
La presencia de altas autoridades departamentales y provinciales en Villa La Bolsa llega en un momento en que la gestión comunal a cargo de Elisa Martínez aparece como jaqueada por renuncias y una presentación judicial. Al respecto, la Jefa Comunal dijo: “La Comision Comunal (de la que soy la presidenta) es un órgano independiente del Tribunal de Cuentas. Todo lo referente al Tribunal no es ingerencia de la Comisión Comunal. O sea que nosotros no podemos decidir qué tribuno debe asumir. Primero porque es independiente y segundo porque debe seguirse el orden de postulaciones de la lista a la que el tribuno pertenezca. Por otra parte, aguardamos la decisión de la Justicia, tranquilos sabiendo que hemos actuado correctamente. Estamos haciendo cosas, y las estamos haciendo bien, por los vecinos; si logramos el apoyo de la provincia en varios aspectos es porque estamos gestionando en un mismo sentido, más allá de coincidencias o diferencias políticas”, manifestó.
Recordemos que en las últimas semanas, la provincia, en boca del propio Gobernador, se comprometió a construir el nuevo edificio del Jardín de Infantes de La Bolsa, como también a llevar adelante las obras de refacción y arreglos de la Terminal de Omnibus.
Tal cual lo destacó Vigo, el siguiente paso con la Sala Cuna sería atender el pedido de la Jefa Comunal de que la misma funcione en doble turno, dadas las necesidades planteadas por las madres de la localidad. “Veremos cómo podemos hacer. Los programas están para adecuarlos a las necesidades de la gente, si son algo rígido, no sirven para nada, así que buscaremos la manera de poder atender el pedido que se nos ha hecho desde acá”, dijo la funcionaria.

Ayuda económica
Por otra parte, en uno de los segmentos del acto llevado a cabo ayer al mediodía, se convocó al escenario a Daniel y Mariana, los vecinos de Villa La Bolsa que hace unos días sufrieron la pérdida total de su vivienda a raíz de un incendio. En el acto, les fue entregada una ayuda económica, tanto por parte de la Comuna como desde Provincia, y a la vez se les hizo adjudicatarios de un Plan Vida Digna. “Es para que puedan recomenzar su vida, junto a sus hijos”, destacó Alejandra Vigo.

Salir de la versión móvil