El Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Comuna de Valle de Anisacate inauguraron este jueves una importante obra de gas natural en esa localidad, que beneficiará a más de 1.000 personas, además de proveer el servicio a edificios públicos, escuelas y otras instituciones.
Jorge Merlo, jefe comunal, junto al director general de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello, dieron detalles de los trabajos a La 88.9. «Los primeros lugares a los que estaremos llegando, en esta etapa, son los edificios públicos«, destacó Borello.
La obra conlleva una inversión de $21 millones para la primera etapa, de los cuales un 30% aporta la Provincia y el resto aportan los vecinos. Se realiza en el marco del Plan de Gasoductos Troncales: «Para conectar a los vecinos, es necesario hacer las redes, que son gestiones de los intendentes y jefes comunales. La Provincia acompañó con convenios como un fondo para financiar las obras de conexión con cuotas para la gente«.
Por su parte, Merlo explicó que se anunciará a los vecinos y se realizarán reuniones para que sepan cómo acceder al servicio de gas natural, con el que podrán contar en aproximadamente 90 días. «Es una oportunidad única e importante que generó el Gobierno de la Provincia. El gas natural es una realidad y marca un antes y un después«.
«La traza que priorizamos de acuerdo a sugerencia incluye a establecimientos públicos y la zona más urbanizada. Ya estamos trabajando sobre la segunda etapa«, afirmó y dijo: «Lo que se promete, se cumple. Somos muy vicionarios en cuanto viene creciendo la zona y Valle de Anisacate era una localidad donde se veía poco el progreso y con la llegada de nuestra gestión fue un boom y hoy se considera una localidad semi turística«.
Respecto al beneficio turístico de la llegada del gas natural, Merlo destacó que la obra podría «achicar costos» en las cabañas y llevar adelante «algún emprendimiento hotelero».
Comentarios: