Inauguraron oratorio en Dique Chico

El lugar lleva ahora una escultura de Julio Incardona.

Durante la jornada del domingo 11 de abril, se desarrollaron en la localidad vecina, las patronales de Dique Chico, en las cuales se inauguró un oratorio ubicado en la plaza central y se dispuso una nueva escultura de Jesús Misericordioso. La misma fue realizada y donada por Julio Incardona, en marmolina, mide un metro veinte centímetros, pesa unos cien kilos y es apta para exteriores. Será terminada por el cura Claudio Molina-quien la bendijo- ya que el religioso sabe trabajar el metal y le hará los rayos con ese material.

La que se encontraba allí, pequeña y de yeso, será utilizada para las procesiones. La ceremonia se llevó a cabo con una importante concurrencia y todos los cuidados necesarios. El Padre Molina, ofició la misa solemne y bendijo la nueva imagen.

Incardona manifestó a este medio que el oratorio fue construido en ladrillo: «Es muy sencillo pero está ubicado en un lugar espectacular, muy tranquilo, con un árbol en el centro». En relación a la escultura, el artista explicó que era un viejo sueño de un grupo de amigos, entre ellos, Nilo Pérez, jefe comunal de Dique Chico.

Salir de la versión móvil