
En el día de hoy desde «Hacemos Unidos por Córdoba», la nueva alianza formada por el oficialismo provincial, confirmaron que la fórmula que buscará suceder a Juan Schiaretti estará compuesta por el Intendente de Córdoba Capital Martín Llaryora y la Presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba Myriam Prunotto, quien desde la UCR preside el nucleamiento interno «Radicales Auténticos». Prunotto este año anunció junto a un grupo de dirigentes radicales, en el que se encuentran el Jefe Comunal de Villa del Prado Nelson Luján y el dirigente de Despeñaderos Héctor Penna, su alejamiento de Juntos por el Cambio para sumarse a las filas del Panal negandose a compartir espacio con el Senador Nacional Luis Juez.
Por su lado, desde la Ciudad de Córdoba Capital el Presidente del PRO Córdoba Javier Pretto va de candidato a viceintendente de Daniel Passerini. En el caso de Pretto, cuando fue Legislador Provincial integraba el bloque de Unión por Córdoba siendo electo por el PRO. También, el ex Intendente de La Carlota fue candidato a Diputado Nacional en la lista de Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal, una lista peronista. Desde el PRO salieron a reafirmar su pertenencia a Juntos por el Cambio, principalmente Laura Rodríguez Machado y el larretista Oscar Agost Carreño.
En el Departamento Santa María, esperan la resolución del Gobernador para que Nelson Luján sea candidato a Legislador Provincial por Distrito Único del Peronismo.
Comentarios: