Policiales

Imputaron a cinco policías por un abuso policial que habría sucedido en marzo

Luego de analizar las pruebas, el fiscal Alejandro Peralta Otonello, dispuso ayer imputar a un comisario, tres cabos y un oficial de nuestra ciudad por los delitos de «abuso de autoridad y coacción», «vejaciones calificadas» y «amenazas».

La determinación se desprende de un hecho que habría sucedido el 22 de marzo en un baile de nuestra ciudad.

Según relató este medio en aquel momento, los testigos del hecho afirmaron que un joven fue golpeado por varios policías en una «violenta requisa» a la salida de un evento del Club Colón.

Esteban Martínez, el joven que denunció al personal policial mantuvo diálogo con FM 88.9, donde afirmó los hechos y agregó algunos detalles: “No me quisieron tomar la denuncia en la Comisaría porque no me había visto el médico todavía, así que me fui al hospital y volví al baile para que me dijeran los nombres de los que me habían pegado. Después si los denuncié ahí en el Tribunal de Conducta”, afirmó y agregó: “Me sacaron al ingreso porque yo preguntaba porque no dejaban entrar a un amigo. Uno de un brazo, el otro de atrás… me pegaban en las costillas y después vino uno y me dio dos trompadas en la cara”, finalizó.

Según relataron, el agredido fue sacado del baile porque había ingresado con un encendedor en la mano, elemento con el que está prohibido entrar; sin embargo luego trascendió en el ámbito policial, que Martínez habría provocado disturbios ante la negativa de que ingresara con el encendedor e insultado a los policías, hecho que provocó su expulsión del baile.

Foto: Esteban Martínez

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba