La Secretaría de Salud Pública a través del Área de Enfermería, informa que se está llevando a cabo la segunda etapa de la campaña de vacunación para la prevención del Cáncer de Útero. Dicha enfermedad se previene con la Vacuna contra el HPV que debe ser colocada en niñas de entre 11 y 15 años de edad.
Es fundamental que padres y alumnos de las instituciones se informen e interioricen sobre la temática ya que la vacunación en un acto preventivo fundamental para la erradicación de enfermedades a futuro.
Por esta razón se está visitando las escuelas de la cuidad entre los días 11 al 27 de abril para realizar la vacunación de las alumnas, según el siguiente cronograma:
Miércoles 21: Inst. Walter Heinz – Escuela Enrique Larreta
Lunes 18: Misericordia – Manuel de Falla
Martes 19: Escuela Larreta.
Miércoles 20: Padre Viera – Ipem 97
Jueves 21: Santiago de Liniers – Manuel Solares
Viernes 22: Hipólito Irigoyen – R Bútori
Lunes 25: Com. Espora – El Obraje (Primario)
Martes 26: Ipem 132 (Secundario)
Miércoles 27: Ipem 136 – Ipem 346
Para cualquier información dirigirse al Dispensario Ramón Carrillo situado en calle Liniers 358 de barrio sur o comunicarse al teléfono.
Fuente: gacetilla de prensa Municipalidad de Alta Gracia
Comentarios: