
«Sirve como envión en un año electoral, Arduh cuando ganó en 2011 ganó por 700 votos, ahora duplicó esa cifra. Ratifica la territorialidad que tiene el radicalismo en el interior provincial. Esto no es determinante ni nada, vendrán otras donde no se gane pero bueno, es el comienzo y permite pensar en una alternativa de cambio en la Provincia», señaló Negri a los micrófonos de la 88.9FM.
Sobre la opción de realizar una alianza entre el pro, el FC y la UCR, tal como lo aseveró Ramón Mestre la semana pasada, Negri respondió: «ratifica la voluntad de diálogo entre las partes, naturalmente que hay chispazos producto de cuestiones personales y de ambiciones, creo que hay que actuar con generosidad».
Y acto seguido, Negri devolvió al campo contrario la consulta sobre las diferencias entre la entente de aliados: «creo que lo que el sucede a Unión por Córdoba es un agotamiento natural, con una gran falta de ideas y eso permite pensar en una alternativa de cambio pero hay que justificarla con ideas, y eso depende exclusivamente de la oposición, la chance está dada, las condiciones están».
Sobre la chance de que Juez y Mestre puedan compartir fórmula, respondió: «no debería haber problemas, igualmente hay otros nombres en danza, primero hay que construir la oportunidad y la vocación, luego ver los nombres».
Nada que ver con la Alianza
Consultado por el parecido que pudiera haber entre los acuerdos entre la UCR y el Pro a nivel nacional con el recuerdo de la ALianza de De la Rua, Negri, rechazó similitudes: «hay una distancia sideral con la Alianza, es más si yo fuese candidato abriría mucho más esa propuesta hacia el Gen o el Partido Socialista que estarían dispuestos a acompañarnos».
Sobre la Convención Radical donde se decidió la alianza con el Pro, el legislador nacional comentó: «no nos daba solos, Unen estaba en crisis y estábamos quedando afuera de una posible polarización muy fuerte y creo que hay que hablar de Coalición, no de alianza, con puntos básicos y mayor amplitud».
Nada de regalos
Sobre los dichos de «Pino» Solanas respecto de un regalo del aparato radical al Pro en esta elección, Negri sostuvo: «yo lo quiero mucho a Pino, pero el dijo también que era muy amigo de Massa, no quiero hablar de personas, la no construcción de espacios tiene que ver con fracasos personales, respeto mucho al legislador Solanas».
Sobre sus aspiraciones en la Provincia, el ex vicegobernador dijo: «ganar la Provincia, construir, lo que hago todos los días, recorrer la Provincia e imaginar una realidad distinta y yo creo que eso es posible. Podemos ganar la Gobernación, si somos inteligentes si».
Comentarios: