En las últimas horas, desde el municipio de Anisacate informaron la triste noticia del fallecimiento del gran Saúl Miller, reconocido artista de la localidad que supo hacer de la escultura su forma de vida y que embelleció la región con muchas de sus obras.
Don Miller- cómo muchos lo llamaban- tenía 82 años y dejó de existir este domingo luego de permanecer internado en un nosocomio de la capital cordobesa. El Cristo Pastor, el monumento a Mercedes Sosa, a Néstor Kirchner y el Rincón Criollo en Villa Montenegro son algunos de los tantos trabajos que plasmó en Anisacate; junto al paseo que hizo frente a su casa y que cobijó cientos de niñas y niños; que allí no solo aprendieron de arte, sino también de historia. Esculturas de varios metros fueron recreadas en ese espacio que hoy se convierten en testigos de su perseverancia y de sueños que a base de mucho trabajo se convirtieron en realidad.
Miller, nació en San Lorenzo, provincia de Santa Fe donde también hay varias obras emblemáticas de su autoría como en otras partes del país, sin embargo desde hace varios años eligió Anisacate como su lugar en el mundo, y debido a esto hizo sus permanentes aportes convirtiéndose en referente invaluable de nuestra cultura. Se destacó también en el dibujo y la música, a los que abrazó con la misma pasión.
Su humildad lo hizo acreedor del cariño de vecina/os y visitantes pero también del reconocimiento, ya que fue declarado Ciudadano Ilustre, no solo aquí sino también en la ciudad que lo vio nacer.
Comentarios: