A partir de las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la zona del Congreso de la Nación, pudieron identificar a los autores del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, quien murió en el acto producto de los disparos que recibió.
Los dos principales sospechosos son padre e hijo y todavía permanecen prófugos. En el marco de los operativos por localizarlos, la Policía Federal detuvo a Rafael Cano Carmona, un hombre de 50 años que tiene cédula azul para manejar el vehículo desde el que se ejecutó el ataque y es cuñado del principal responsable.
Según fuentes policiales, Juan Jesús Fernández, un cocinero de 42 años, es el autor de los disparos y por estas horas es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. En el video se puede observar que el vehículo desde el cual se ejecutan los disparos es un Volkswagen Vento color gris y está a su nombre.
La patente no había sido fraguada, lo cual permitió identificar a Fernández como dueño. Tras el crimen, el vehículo fue encontrado en un garaje de la calle Bartolomé Mitre al 1400, a dos cuadras del lugar del ataque. Es el lugar en el que habitualmente estaciona su vehículo, ya que vive en Belgrano al 1500.
Los testigos que lo vieron llegar al estacionamiento señalaron que el agresor estaba alcoholizado. También afirmaron que quien llegó con él es un joven de 23 años, que conocen como su hijo, y también es buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina.
Además, esperan dar con el paradero de una tercera persona que tiene una cédula azul para manejar el vehículo. Se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, un hombre de 50 años, ex monotributista y transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal.
Los investigadores manejan dos hipótesis: que puede haber existido algún problema en torno a una mujer o una cuestión de dinero. En tanto, en horas del mediodía, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó en una conferencia de prensa al mediodía que aún se desconoce el móvil pero confirmó que el objetivo principal era Yadón.
La posibilidad de que fuera un ataque político o un hecho de seguridad quedó descartada apenas los investigadores comenzaron a realizar la pesquisa, ya que revelaron que ningún sicario actúa del modo en que lo hizo Fernández, con un auto y un arma a su nombre. Bullrich también había aclarado que los agresores tenían estudiados los movimientos de las víctimas del ataque, por eso actuaron con impunidad.
Así fue el ataque dirigido al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón:
Comentarios: