Villa Camiares tiene fechas que serán recordadas para la eternidad en su historia. Y este lunes 23 de noviembre será una de ellas porque izó por primera vez en la Plaza Whipala la bandera barrial. La insignia fue elegida en el marco del proyecto “Mi Barrrio – Mi Bandera” que llevan adelante la Fundación Acción Transformadora y el Centro Cesahycag.
Entre diversas propuestas realizadas por los vecinos, un jurado deliberó y seleccionó la que consideraba más apropiada. En el caso de Camiares, la propuesta ganadora correspondió a Carlos Garcia, quien comentó: «La idea surgió en el marco de la propuesta que se hizo. La influencia fue la identidad del barrio, que está fuertemente ligado a los pueblos originarios». La bandera de Villa Camiares tiene los colores con que los españoles asociaban a los Comechingones (el rojo y el negro), y en el centro tiene una figura que simboliza a los astros, desde el punto de vista de los originarios habitantes de nuestra zona.
En el acto de entrega del estandarte barrial, estuvieron presentes Javier Caligiuri y Daniel Ledesma, de Fundación Acción Transformadora, Silvio Fernández, del Centro Cesahycag y la titular del Centro Vecinal, Alma Mondaini. Además, estuvieron el Secretario de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, Iván Poletta, el Coordinador de Centros Vecinales, Agustín Saieg y el concejal Manuel Ortiz.
En tanto, el Secretario Iván Poletta anunció que se construirá otro mástil para que la bandera barrial y la argentina puedan flamear juntas.
Comentarios: