Racing de Nueva Italia empezó con el pie derecho en la Primera Nacional: 2 a 1 de visitante ante el siempre candidato Brown de Adrogué. Con una sólida actuación, sin tanto brillo pero con oficio suficiente para golpear y aguantar.
Los 40 grados de calor fueron clave pero lo mismo se acomodó al ambiente y sacó pecho, para festejar luego de 17 años sin jugar en la máxima categoría del ascenso.
La sorpresa llegó a los 10 minutos de iniciado el pleito, con el córner desde la derecha y la conexión de cabeza de Juan Mattia para esquinar el balón junto al palo y decretar la apertura del marcador para la «Academia».
de Carlos Bossio sólo presentó dos refuerzos como Mattia y Coronel, y el resto fue de la base del ascenso del Federal A, más el juvenil Monti, de gran segundo tiempo.
Antes del descanso llegó Brown al empate tras un penal a cargo de Ezequiel Vidal, luego de una falta apresurada de Leonardo Rodríguez, antes del remate del delantero local.
De todas formas, llegó la reacción en el arranque del segundo tiempo, con un preciso tiro libre a cargo de Pablo López para poner el 2 a 1.
La estrategia fue aguantar y por eso Bossio metió mano en el equipo, la salida de López motivó a que pierda la pelota y retrasara plantel en cancha, aguantando hasta el final.
Y en la última del partido, Rodríguez tapó un tiro libre magistral para cuidar el resultado. Y en el final pudo ampliar con Mateo y Leandro Fernández.
Gran triunfo de Racing en el debut para soñar con todo.
Comentarios: