La noche que iba a ser un sueño cumplido terminó en un horrible y trágico hecho de inseguridad para Fabián Oromé. El folklorista, de 31 años, se estaba preparando en su casa para partir rumbo a Alta Gracia, adonde iba a debutar en la Fiesta de las Colectividades, cuando escuchó que a un vecino lo asaltaban. Al intervenir, los motochoros lo asesinaron de un balazo en el pecho.
Todo ocurrió el domingo a las 22 en la esquina de Tirana y Berlín, en barrio Estación Flores. El músico estaba con su esposa y sus dos hijas en la vereda, que vieron el crimen a pocos metros.
«Hace años venía pidiendo para cantar en Alta Gracia. Y este año había tenido la suerte, estábamos felices, estábamos por ir a buscar al baterista», relató la viuda a medios provinciales. «Cuando salimos lo esperé en la vereda y pasan los dos delincuentes. Escuché los gritos y no quería asomarme. Él salió corriendo y los tuvo muy cerca: le apuntaron al pecho directamente y cayó en la vereda«, añadió.
La mujer afirmó que «la Policía conoce a los motochoros y nadie les hace nada» y se mostró desconsolada por sus hijas: «Están traumadas, no paran de llorar, no se podían dormir».
Dos detenidos
El fiscal Pedro Caballero, a cargo de la investigación, confirmó que hay dos detenidos de 23 y 30 años. Uno de ellos tendría antecedentes y habría salido de prisión hace pocos días.