Tras el triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en las elecciones presidenciales del pasado domingo 19 de noviembre, las opiniones a favor y en contra llegaron al mundo del espectáculo. Tal fue el caso de Amalia Granata, quien utilizando su perfil oficial en X (anteriormente conocido como Twitter), la política que obtuvo la tercera posición en las recientes elecciones para diputados provinciales en Santa Fe, y cuya lista Unite aseguró siete escaños, compartió sus impresiones sobre los comicios.
En su inicial publicación, extendió felicitaciones a la fórmula presidencial por su destacado desempeño: “Felicitaciones a Javier Milei y Victoria Villarruel, el pueblo argentino puso en ustedes la esperanza del cambio, gran elección”. Sin embargo, el comentario que generó mayor número de reacciones por parte de seguidores y detractores fue aquel en el que se refirió al Ministerio de la Mujer con un tono sarcástico: “Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer”, expresó con ironía, acompañado de emojis de celebración.
A partir de esos comentarios, quien salió al cruce de la diputada fue Nancy Dupláa. La actriz, a través de Instagram, replicó un pensamiento originado por la escritora María Florencia Freijo, quien había publicado una reflexión crítica hacia la diputada en relación con su controvertido tweet. “No se van las millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas. No escupas para arriba, consejo”, señaló la politóloga.
“La historia me cuenta que las feministas cada vez son más año a año, trascendimos lo partidario y sobre todo seguimos conquistando los derechos de los que vos disfrutás. Te dimos todo” prosiguió la autora, especializada en perspectiva de género en el sistema de Justicia. “Hay que ser más leída y menos gritona. Hay que tener menos odios y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un programucho de chimentos”, cerró Freijo en su escrito que no pasó inadvertido y también fue replicado en diferentes cuentas.
Una de las personalidades que también se ocupó de replicar ese mensaje fue Ángel de Brito, acompañado de un texto en el que compartió su interpretación: “Dupláa diciéndole burra a Granata”. En menos de una hora, llegó la respuesta de la propia Granata, quien sólo se limitaría a destacar una palabra: “Sorora”.
Comentarios: