
Un importante número de vecinos se reunió este sábado por la tarde en calle Fernando Peña al 2000 de barrio Parque del Virrey para tratar una problemática grave, en relación a la seguridad del barrio. En el lugar, estuvieron presentes más de 40 vecinos, concejales de la UCR y personal policial.
Entre los planteamientos que hicieron se encontraba el requerimiento de más luminaria, poda de los árboles que tapan las actuales luminarias y corte de maleza; algunos de los temas ya prometidos y que aún no se llevaron adelante. Además, se solicitó más patrullaje en la zona de parte del personal policial. Todo ésto, en el marco de acciones tendientes a mejorar la seguridad del sector; sobre todo teniendo en cuenta los últimos hechos ocurridos y que motivaron esta reunión en carácter de urgente.
“Es muy grave”
Entre las personas que se hicieron presentes en la reunión, se encontraba la mamá de una joven de 16 años que fue víctima de un violento hecho el pasado martes a las 7 hs, cuando se dirigía a tomar el colectivo para concurrir a la escuela.
“Caminaba con otra chica del barrio cuando paró una camioneta y la agarró del brazo a mi hija, como ella pudo zafar y salir corriendo la tomaron de los pelos a la otra chica y no sabemos que pasó después”, cuenta la mujer aún conmocionada por lo ocurrido; y agrega: “Mi hija no vio nada más porque se fue corriendo a la casa de un vecino. Nos quedamos muy preocupados y no sabemos todavía quien es la otra chica, o cómo ésta. Lo que más sorprendió es que mi hija iba con el celular en la mano, y no manotearon el celular, la agarraron a ella”, sintetiza.
Posteriormente se hizo presente la Policía en el sector y -según la mamá de la joven- le aconsejaron que no hiciera la denuncia porque “no había ocurrido nada, solo fue un intento”, habrían dicho, por lo que no hay registros de lo sucedido en la Justicia.
Lo más grave, es que esa misma mañana hubo tres casos similares más en el barrio, hechos que por fortuna, se frustraron porque los jóvenes pudieron escapar; según cuentan los vecinos.
“Ya ni el Sierras de Calamuchita quiere parara en la entrada del barrio sobre la ruta, porque hace pocos días le robaron al chofer; es decir, es una problemática muy grave que necesitamos comenzar a solucionar urgente junto con la Policía”, concluyó.
Presentarán nota
Este martes alrededor de las 11 hs, un grupo de vecinos del sector -quienes participaron de la reunión del sábado- presentarán una nota al Jefe de la Departamental, Comisario Luis Polack, para ponerlo al tanto de la problemática del sector y dejar -por escrito- cuales son los requerimientos del barrio “en carácter de urgente”, según advierten.
“Queremos mayor control, al menos en los horarios pico donde entran y salen los chicos de la escuela. Los robos ya son moneda corriente, sobre todo durante la noche; pero lo que está pasando ahora con los niños y adolescentes es más grave aún. la misma camioneta había sido vista la semana anterior”, subrayó otro de los vecinos.
Comentarios: