A Teo le arrebataron la vida en enero de 2018. Su trágica muerte, absurda e inentendible, dejó una herida que lejos de cerrar, crece día a día y la inacción de una Justicia lenta y tardía tiene mucho que ver en esto. Hoy el niño cumpliría seis años y… de Injusticia ya son cinco.
«Hace 6 años de que llegaste a mi vida hijo y la cambiaste por completo.. vos seguís creciendo en el Corazón de mamá , ahí es donde nadie puede hacerte daño ni alejarte de mi. Te extraño hoy y siempre! Te amo infinitamente», posteó Mayra, su mamá, a través de las redes sociales.
El niño falleció en enero de 2018 tras ahogarse en una pileta de lona de la guardería RecreArte, en Anisacate. Sitio al que difícilmente haya podido acceder solo- si se tiene en cuenta que tenía poco mas de un año de edad- y razón por la cual la querella argumenta un «Homicidio con dolo», desechando una muerte «accidental», como el fiscal de la causa lo entendió y por el que imputó a María Ines Conde y Mariel Sabich- encargada y maestra del lugar. Responsables que no sólo permanecen en libertad sino que jamás estuvieron en el banquillo de los acusados e intentaron por todos los medios evitar un juicio oral.
La pandemia siguió dilatando los tiempos y, como se sabe, las causas con preso siempre tienen prioridad. Pero mas allá de los eternos plazos, lo peculiar son también los modos de la Justicia. Una Justicia que sigue amparando a las imputadas pero que no dudó en exponer a niños en la causa, sobre todo al pequeño Valentino, su hermano, quien fue sometido a Cámara Gessel con todo lo que eso significa.
Las imputadas habían ofrecido «un reparo económico» para evitar el juicio oral, aunque finalmente esto les fue rechazado. Cuatro años después, se sigue esperando «Justicia por Teo».
Comentarios: