«Hoy Olivia es mi motor de arranque, por lo único que me levanto todos los días»

Lo expresó hace minutos Graciela, mamá de Aydeé Palavecino a cuatro meses del femicidio de la joven de Anisacate, en diálogo con la #88. Hoy harán una movilización "para no olvidar" en el Monumento a Mercedes Sosa de esa localidad.

A cuatro meses del brutal femicidio de Aydeé Palavecino, una joven mamá y estudiante de magisterio de Villa Satyta, familiares, amigos y vecinos harán una juntada en su memoria en el monumento a Mercedes Sosa de Anisacate desde las 16hs.

En diálogo con Radio 88.9, Graciela, madre de la víctima se refirió al caso y dijo estar muy conforme con el accionar de la Justicia local aunque reconoció que su familia está «destruida».

«Olivia está bien, está creciendo y hoy por hoy es mi motor de arranque, por lo que vivo y me levanto todos los días. Pero la familia está destruida. Es como un cristal que se rompe, un dolor que nunca más dejaremos de tenerlo«, expresó.

En medio del dolor, Graciela recordó la noche del crimen. «Él fue directo a matar a Olivia y allí yo la agarré y salí corriendo. Yo también fui víctima, sí,  pero eso es lo de menos. Nada va a devolverme la vida de mi hija por eso quiero que el pueblo la recuerde».

Respecto a la relación que Aydeé tenía con Gimenez, su atacante, Graciela dijo que «jamás» había presenciado un acto de violencia entre ellos. «Nunca vi nada de eso».

La causa

Recordemos que Facundo Gimenez está imputado de «Homicidio calificado por el vínculo«. Recientemente, se supo que la defensa hizo una maniobra para deslizar la teoría de que  tenía amnesia, por lo que no comprendía la criminalidad de los actos. Sin embargo, las pericias indicaron lo contrario, por lo que dicha estrategia se caería por sí sola. Más aun si se tiene en cuenta que se halló un escrito en donde Giménez planeaba aún un plan mucho más macabro que incluía a toda la familia de su víctima.

 

Salir de la versión móvil