El intendente Facundo Torres vetó dos ordenanzas, propuestas por la UCR que habían sido aprobadas en el Concejo Deliberante con el voto de la edil Daniela Ferrari.Se trata del cambio de sentido de la calle Ema Ceballos y la eximición de tasas municipales para los comerciantes ubicados en calle Bútori entre el 200 y el 300.
Consultado al respecto, el Intendente Facundo Torres afirmó a RESUMEN :» Hemos hechos estudios de tránsito con la Universidad de Villa María y hemos trabajado de forma ordenada. No se puede alterar todo el tránsito de todo un barrio porque el Concejo Deliberante le parece cambiar de sentido una sola calle. Hay formas, que no son cambiar el sentido de una calle para mejorar la situación que planetas, como por ejemplo la colocación de carteles y otras herramientas que regulen el tránsito»
Con respecto a la legislación que atañe a la calle Bútori, agregó: «Nosotros, desde la gestión ya veníamos trabajando con los comerciantes. La idea no era eximición sino que por la tardanza de la obra se estableció que serán reconocidos con una ayuda económica. Por suerte ya terminó la obra y terminó muy bien lo que representa un beneficio para todo el sector»
¿Seguirá vetando?
Consultado respecto a declaraciones que él mismo realizó a este medio en 2018, en las que aseguraba: “Jamás veté una ordenanza y no lo voy a hacer; eso es antidemocrático”, el Intendente remató: «Hoy, en un Concejo sin mayoría, analizaremos más detenidamente cada una de las Ordenanzas aprobadas», en referencia a las actuaciones de la edil Daniela Ferrari, quien como bloque a parte y en abierta disonancia con el oficialismo ha apoyado en las últimas sesiones casi todas las iniciativas de la Unión Cívica Radical.
Los vetos
Comentarios: