Luque trabajó en la radio FM 103.9 hasta pocos meses de su fallecimiento en marzo del 2019. El 14 de febrero de ese año se casó con quien fuera su compañera durante treinta años, Marisa Carena.
El 17 de marzo de este año, se dispuso una estatua en cercanías a la Defensa Civil, en su honor. Se trata de una escultura de cuerpo completo del periodista, también fundador de «Los Ángeles Negros» de DC, con la bandera de la entidad. La misma fue hecha por el escultor Pablo Díaz, encargada por su familia.
Su vida
Muchos recuerdan cuando hace 32 años atrás los inicios de aquel joven que informaba y acompañaba el inicio de las mañanas, pionero sin dudas en dar vida a un medio en la ciudad. Si algo podemos destacar de Luis Luque es su característica de ser un luchador, de emprender, de arriesgarse.
Hace más de tres décadas que junto a su compañera Marisa Carena llevaron adelante las 103.3 que luego mudó su frecuencia a la 103.9 Fm. Además quien fuera concejal de la Unión Cívica Radical, Leandro Morer tuvo su programa radial y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres tenía su columna mientras era edil.
Pero eso no es todo, Luis no se detuvo y se desempeñó como Secretario de Actividades Artísticas hasta el 2013.
En abril del 2014 inauguró la primera escuela de Defensa Civil pionera en la Provincia de Córdoba, así dio vida a los conocidos “Ángeles Negros”. Año tras año nuevos aspirantes comenzaban su formación de la mano de Luis quien emprendía esta tarea con gran dedicación.
El 14 de febrero del 2019, en el día de los enamorados, Luis dio el sí junto con su compañera: luego de 30 años de novios se unía en sagrado matrimonio con Marisa Carena. Esa emotiva ceremonia fue oficiada por el Intendente Torres y todos los integrantes de Defensa Civil celebraron la salida del Registro Civil de Luis, con una “guardia de honor”.
Sin dudas el histórico comunicador, padre de familia, jefe de Defensa Civil, dejó una huella en las calles de nuestra ciudad.
Comentarios: