El Municipio lanzó una nueva propuesta para los vecinos de la ciudad. Las tarjetas +60 y Joven son tarjetas de descuentos, donde cada comercio ofrece al usuario diferentes promociones. Desde la página oficial del Municipio, se puede encontrar un link de las tarjetas, donde figuran los beneficios que tienen éstas en los diferentes comercios adheridos. Estas tarjetas pueden solicitarlas los jóvenes de entre 18 y 30 años y los adultos mayores podrán acceder a grandes descuentos en más de 60 comercios de la ciudad. Estas tarjetas se pueden retirar en la oficina de la Secretaría de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, en España 72 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Por otro lado, en la jornada de ayer, el gobierno de Alta Gracia firmó un convenio con el Gobierno Provincial, junto con las Cámaras de Comercio, para implementar un proyecto de centros comerciales al aire libre. Además, en el día de hoy comienzan las inscripciones para las tarjetas +60 y la tarjeta Joven. Por este motivo, el secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Mauro Proto, dialogó con el equipo de Todo Pasa sobre esta nueva propuesta para la ciudad. “Ayer viajamos a Río Cuarto, acompañando al intendente y al Centro de Comercio para la firma de este convenio que venimos trabajando hace tiempo. Esto es un aporte de la provincia para realizar este centro comercial a cielo abierto en la Avenida Sarmiento, en conjunto con el Centro de Comercio y con los comerciantes de la zona. Estamos más que contentos por esto, y vamos a comenzar de inmediato”.
La propuesta de los centros comerciales a cielo abierto es para organizar a los comerciantes de la zona, dándoles una entidad urbanística. El Secretario de Comercio explicó que lo que busca es potenciar el sector y que entre todos los comerciantes, tengan una identidad propia y, de esa manera, elaborar una agenda planificada e implementar políticas comerciales para tener promociones integrales durante los fines de semana, por ejemplo, realizar eventos en conjunto, entre otras cosas. La inversión será realizada por el gobierno municipal y otra parte la aportará la provincia. En principio, se haría una extensión de las veredas del sector, decoración con plantas, entre otras cuestiones que harán a lo estético de la zona. “Desde la Secretaría estamos trabajando para poder colaborar a impulsar a los emprendedores, brindándoles herramientas, junto con los planes de empleo. La temporada pasada tuvimos buena repercusión con el paseo los días domingos en Avenida Belgrano. Ya comenzamos a realizar reuniones para ir organizando tanto la parte turística y la comercial”. El día jueves se reunirán con comerciantes de la zona para trabajar en conjunto y, posteriormente, se hará la presentación del proyecto y la obra de infraestructura en cuestión.