Hospital Illia: más de 4000 hisopados desde el inicio de la pandemia y seguimientos a los positivos de la región

Con arduo trabajo desde Marzo, el Illia también realizó el control a 118 pacientes positivos, tanto del departamento como de quienes estaban alojados en el AGEC y no contaban con domicilio en Santa María. Además, capacitaron a trabajadores de la salud municipales y de las comunas cercanas.

Desde el comienzo de la pandemia por el Coronavirus, el Hospital Arturo Illia debió transformarse en uno de los puntos de referencia Covid más importantes de la región. Si bien no es un hospital de Coronavirus debido a que no mantiene personas internadas, sí realiza el hisopado y el seguimiento a todos los pacientes del departamento.

El Arturo Illia, a la fecha de hoy, ya lleva realizados más de 4900 hisopados a personas que fueron contactos estrechos de casos positivos y a repatriados. Además, realizó el seguimiento de 118 pacientes, entre ellos vecinos de Alta Gracia y comunas aledañas, y pacientes alojados en el AGEC, de los cuales muchos eran personas de Córdoba capital. Cada miembro del equipo Covid controla permanentemente a unas 35 personas, entre pacientes y contactos. 

Los controles son realizados no solo a adultos, sino que también a niños y embarazadas. Dichos controles son llevados adelante por distintos serivicos del Hospital, como infectología, pediatría y obstetricia. A su vez, la guardia central del Hospital también realiza hisopados de prevención en espacios destinados exclusivamente para esta actividad y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, pasando más de 8 horas con los equipos completos de protección.

Cabe destacar también que el equipo de Covid del Hospital fue el encargado de capacitar y formar al personal de salud de la Municipalidad de Alta Gracia y de las comunas de la zona, en el uso adecuado de los trajes de protección, en el hisopado y en las tareas de desinfección.

Salir de la versión móvil