Se desarrolla hoy la tercer audiencia en el juicio que tiene a Maximiliano Bargas, detenido e imputado de «Homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma», acusado de asesinar de dos disparos en la cabeza a su padrastro Fabian Romero, la madrugada del 3 de diciembre de 2018 en Barrio Poluyan.
Durante la primera audiencia, declaró el acusado y reiteró lo mismo que le dijo al fiscal a tres dias de su detención: que lo había matado cansado de los abusos y la violencia que este ejercía sobre él y su madre». No obstante, ese dia tambien declaró Julio Romero, hermano de la víctima, quien refutó las declaraciones del imputado y dijo que su hermano «era una excelente persona, padre y esposo». Además, aseguró que el homicidio de su hermano fue planeado por el joven y por su madre, quien, según este, también debería estar presa.
El dia de ayer fue un dia clave en el juicio, en el mismo estuvieron presentes los peritos que practicaron las pericias a Maximiliano: la psiquiatra oficial, la psicóloga, la psiquiatra perito de parte y los Jefes del servicio de Salud Mental del Poder Judicial.
Todos los profesionales coincidieron en «la existencia de la huella de daño de abusos denunciados por la víctima y su madre». Esto, según dichos del abogado de la defensa, Diego Aguero a RESUMEN. La declaración de los peritos avala, de esta manera, al argumento del acusado, concordando en que éste había sido víctima de diferentes abusos por parte de su víctima, su padrastro y que; a causa de ello, se había construido una «estructura psiquica debil» siendo, Maximiliano, una persona tendiente a la sumision.
Tercera audiencia
Es hoy el turno de Pablo Narvaez, primo del acusado, Uriel Benavidez, amigo del mismo y de una docente. Luego se procederá a la lectura de los alegatos del fiscal y se le dará la penultima palabra a la querella.
Esta previsto que para mañana viernes, sea nuevamente el turno del abogado del imputado, para pasar a debatir la resolucion.
Comentarios: