José Vergara es el changarín de 60 años acusado de darle muerte a Juan José Retta, el cuidador de motos de B° Sur, que estaba desaparecido desde inicios del mes de diciembre.
La casa del detenido, fue allanada el sábado en horas del mediodía cuando personal de la Brigada se encontró con el macabro hallazgo del cuerpo de Retta enterrado en un pozo del patio de la casa de Vergara.
Las primeras informaciones, arrojan que Retta y Vergara eran amigos. Se conocían desde hacía bastante tiempo y la víctima frecuentaba la casa de éste varias veces por semana. El allanamiento formó parte de otros tantos que se hicieron durante varios días de intensa búsqueda y la intención del fiscal era reconstruir los últimos momentos que habían visto a Retta con vida. Esto, con el apoyo de varios testimonios tomados.
Ahora, con el unico acusado ya detenido en la cárcel de Bouwer, la Justicia no descarta futuras imputaciones como así tampoco agravar la situación del acusado. Esto, seguramente, partiendo de la alta posibilidad de que el homicida haya actuado con colaboración y complicidad de cercanos.
«La imputación por el momento es por Homicidio simple pero no se descarta un agravante. Tampoco se descartan nuevas imputaciones», sostuvieron fuentes vinculadas a la investigación en diálogo con RESUMEN.
Por otra parte, es preciso remarcar que hasta tanto no se practique la autopsia en el cuerpo de la víctima, no se conocerá con exactitud la forma en que murió. Algo crucial para establecer el agravante en la causa.
El cuerpo de Retta ya estaba en un importante estado de descomposición y a simple vista no se pudo valorar que tipo de heridas sufrió.
Comentarios: